Victor Hugo del Pozo solicita permiso de cuatro semanas

Juan Diego Arriola Gallina, concejal I por el partido Todos, lo suplirá como alcalde interino de La Antigua Guatemala durante ese tiempo.

Las cuatro semanas de ausencia las ocupará en asunto familiares, se excusó Del Pozo. Foto: Facebook municipalidad de La Antigua Guateamala.

 

Por Claudia Palma

 

El alcalde de La Antigua Guatemala, Víctor Hugo Del Pozo, pidió permiso  al concejo municipal para ausentarse cuatro semanas sin goce de salario. Lo suplirá en ese tiempo el concejal I, Juan Diego Arriola Gallina, postulado por el partido Todos.

Es ingeniero de profesión y desde este viernes 18 de septiembre asume como alcalde en funciones del municipio.

Después de una pequeña oración, la noche del 17 de septiembre el alcalde antigüeño procedió a leer la agenda: “informes de comisiones al Concejo Municipal, conocimiento de la terna y nombramiento del gerente, desmembraciones… no sé si haya puntos varios, yo tengo uno que quiero plantear”, anunció.

Después de casi 50 minutos de sesión y aprobar la  renovación de un permiso para pintar cuadros de acuarela óleo en la calle del Arco, soltó inesperadamente:  “El último punto vario, quiero solicitar un permiso, quiero arreglar un tema familiar, quiero pedirles permiso las próximas semanas sin goce de salario. Poder ausentarme de acá y pedirles que al asentarlo pueda automáticamente al concejal primero como la ley lo manda para que pueda asumir” (Sic).

Acto seguido sometió a consideración el cargo de alcalde en funciones a Arriola Gallina.

Consultados integrantes del Concejo se limitaron a decir que la solicitud del jefe edil obedeció a “motivos personales”.

Del Pozo, de 54 años, dirige por tercera vez no consecutiva la comuna de Antigua Guatemala. Volvió a hacerse de la vara edilicia después de 16 años de haber sido electo por seguda ocasión. Dirige una comuna cuyo presupuesto es Q337.7 millones y 46,054 vecinos según el censo 2018.

 

 

Puedes leer: Esta semana Sololá registró igual número de casos que en todo agosto

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo