TuMuni y Salud cancelan la feria de Equipulitas zona 11

La medida responde al aumento de casos de covid19 en la ciudad. Los vecinos fueron informados este día.

 

Así luce a inmediaciones de la iglesia Esquipulas en la zona 11. Según los planes originales, el montaje de la feria debía quedar concluido este viernes. Foto: Ojoconmipisto

 

Por Ojoconmipisto

En el suelo quedaron marcadas las ubicaciones donde colocarían los puestos de la feria alrededor de la Iglesia Esquipulas, zona 11 de la ciudad, conocida como Esquipulitas. Este viernes se canceló: “En acuerdo conjunto con las partes involucradas se decidió no realizarla”, indicaron de la oficina de comunicación social de la municipalidad de Guatemala.

El miércoles, Ojoconmipisto publicó que TuMuni contaba con los permisos del ministerio Salud para realizarla a pesar de que el municipio se encuentra en anaranjado en el semáforo de alertas. Del 25 de diciembre al 6 de enero se registraron 1 mil 972 casos de COVID-19 y se realizaron 13 mil 209 pruebas en ese período, según cifras oficiales.

La actividad “fue autorizada por el área de salud Guatemala Central y de conformidad con lo que establece el sistema de alertas sanitarias”, indicó el miércoles 6 de enero la portavoz de la cartera de Salud, Julia Barrera.

 

En la calle quedaron las marcas de los espacios asignados a los vendedores. Foto: Claudia Noriega

 

La feria se desarrolla en la 20 calle y 12 avenida de la colonia Mariscal, zona 11, frente a la parroquia Nuestro Señor Jesucristo Crucificado de Esquipulas, en honor al Cristo Negro de Esquipulas cuyo día es el 15 de enero.

El montaje estaba previsto comenzar el miércoles 06 y concluir este día para inaugurar la actividad que terminaría el domingo 17 de enero. El desmontaje se haría el lunes 18 y martes 19 para dejar todo limpio el miércoles 20.

 

Lea también: Salud pide no celebrar ferias, pero autoriza la de Esquipulitas zona 11

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo