Semáforo eleva 11 municipios más a alerta roja y nueve menos en naranja

Departamentos como Guatemala, El Progreso e Izabal tendrán a todos sus territorios en alerta máxima por los contagios de covid19, a diferencia de las últimas dos semanas.

Estos son los mapas difundidos por Salud el 26 de julio y el 9 de agosto. Foto: https://covid19.gob.gt

 

Por Isaias Morales

 

El Ministerio de Salud actualizó el semáforo de alerta para los 340 municipios del país. De estos, 169 están en rojo, 100 en naranja y 71 en amarillo. En contraste, hace dos semanas los datos fueron: 158 en rojo, 109 en naranja y 73 en amarillo.

Esto supone un aumento de 11 municipios en alerta máxima. El departamento de Guatemala pasó en su totalidad a estar en esta categoría establecida por la cartera. Hace 15 días San José del Golfo y Chuarrancho estaban en naranja, pero la situación cambió en los últimos días porque registraron 11 y 3 casos, respectivamente.

La misma situación ocurrió en El Progreso. San Cristóbal Acasaguastán pasó de amarillo a rojo porque registró 10 casos nuevos, y El Jícaro reportó 41 contagios.

 

 

El departamento de Izabal también se sumó a esta lista ya que El Estor reportó 22 casos. Así mismo, Quetzaltenango aumentó de 15 a 17 los municipios en rojo con Cajolá y San Miguel Sigüilá.

En Sololá la cantidad de municipios en rojo aumentó de uno a cuatro los que tendrán más restricciones de movilidad. Hace dos semanas San Lucas Tolimán, donde se registraron disturbios, estaba en rojo, pero cambió a naranja. Hoy los que están en alerta máxima son cabecera departamental, San José Chacayá, Panajachel y San Pedro La Laguna.

En Baja Verapaz, Rabinal salió de la alerta roja, pero se sumaron Salamá y Granados. Mientras que en Alta Verapaz, entraron a esta lista Santa Cruz, Tactic, San Juan Chamelco y Lanquín.

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo