Santa Lucía Utatlán, Sololá, confirma cuatro casos de coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó que los pacientes se encuentran fuera del municipio atendidos en alguno de los hospitales dispuestos para la emergencia.

Los cuatro casos reportados son los primeros que se registran en el departamento de Sololá. Foto: Captura de pantalla Facebook municipalidad de Santa Lucía Utatlán.

 

Por Ojoconmipisto

 

El gobernador departamental de Sololá, Rodolfo Alejandro Salazar de León, informó en conferencia de prensa de los cuatro casos que dieron positivo a coronavirus en las comunidades de Pacorral, cantón Pamesabal, en Santa Lucía Utatlán, Sololá.

Los pacientes se encuentran en uno de los hospitales dedicados para atender estos casos. El encargado de Salud dijo que no instalarán un cordón sanitario en la localidad, pues no se trata de un caso comunitario, dijo.

El alcalde Macario Encarnació Joj Yac se dirigió en k’iche para insistir sobre los cuidados que se deben tener como el distanciamiento social, el uso mascarilla y el constante lavado de  manos.

Hasta el momento, Santa Lucía Utatlán ha comprado 4 mil mascarillas por Q20 mil y 3 mil mascarillas por Q18 mil, también Q1 mil 865 para candados y cadenas para seguridad de las entradas al municipio, Q2 mil 080 en alimentación para el personal de vigilancia, Q12 mil 400 en alcohol en gel, cloro, antibacterial y 1 mil mascarillas, Q35 mil en equipo de desinfección, y 3 mil mascarillas y 40 galones de alcohol en gel por Q19 mil 200.

Joj Yac ganó las pasadas elecciones con el partido Viva.

 

También puedes leer: El Progreso registra 49 casos positivos de coronavirus

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo