Santa Catarina Palopó desafía al covid–19, celebra su feria titular con normalidad

Al 26 de noviembre, este municipio de Sololá registra siete casos y  el ministerio de Salud, 36 pruebas en una población de 4 mil 840 habitantes. Se encuentra en amarillo.

 

Los conciertos regresaron a este municipio de Solala. Foto: Stereo100

 

Con información de  Stereo 100

 

Vecinos de Santa Catarina Palopó, Sololá, participaron de varias actividades en el marco de la feria titular, cuyo día principal es el 25 de noviembre, y con ello desafiaron las pocas medidas vigentes para evitar contagios de covid–19.

La municipalidad contrató a la Marimba Orquesta Hermanos Tistoj para una presentación este jueves 26 de noviembre en el parque central. El jueves 19 recibió la factura por Q24,900. El mismo día compró un castillo pirotécnico y bombas de por Q24,900 a Pirotecnia Universal.

 

El grupo celebró la contratación. Estas actividades se han visto afectadas por la pandemia. Foto: Facebook

El grupo Branly reporta en su página de Facebook que se presentaron en esta feria el miércoles 25, a las 20:00 horas. Según el presentador, la actividad fue coordinada por el Comité Proferia Titular 2020.

Al 26 de noviembre, este municipio de Sololá registra siete casos y el ministerio de Salud, 36 pruebas en una población de 4 mil 840 habitantes. Se encuentra en amarillo. Este color de alerta establece que los conciertos están prohibidos. Tampoco se permiten  aglomeraciones de más de 10 personas.

El Centro de Salud de Panajachel, a cuyo distrito pertenece Santa Catarina Palopó, indica en su última actualización que en este municipio se han registrado siete contagios, cinco mujeres y dos hombres entre quienes se encuentran tres menores de 10 años. Todos recuperados.

En mayo 2020, la municipalidad celebró el día de la madre con la entrega de 1,200 bolsas que contenían  azúcar, jabón de bola para lavar ropa, fideos y aceite de cocina. Pagó Q89,400 a Suministradora de Alimentos Alisol.

Ojoconmipisto intentó comunicarse con el alcalde Cruz Sajvin Ordóñez, pero no respondió la llamada. También contactarlo en la municipalidad, pero tampoco contestaron.

Sajvin llegó con Vamos, este es su primer periodo.

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo