San Pedro Necta confirma primer caso, el segundo del departamento de Huehuetenango

Se trata de una persona mayor de 60 años que estuvo internada doce horas y murió en el hospital.

 

El alcalde anunció por la mañana que existía un caso sospechoso, pero la confirmación llegó por la tarde. Foto: Captura de pantalla conferencia

 

Por Ojoconmipisto

 

Julio Amílcar Ambrosio Ramírez, alcalde de San Pedro Necta, confirmó el primer caso de coronavirus en su municipio y el segundo en el departamento de Huehuetenango. Se trata de un hombre mayor de 60 años que murió por la enfermedad.

El paciente fue ingresado en estado delicado, permaneció internado durante doce horas y se le hizo el hisopado. El resultado positivo se dio a conocer por la tarde.

Entre las medidas tomadas figura aislar la comunidad de El Nanzal para hacer una investigación epidemeológica y evitar el contagio, el cierre temporal de establecimientos no esenciales, como las cantinas, y el mercado municipal.

La municipalidad de San Pedro Necta ha comprado para afrontar la emergencia sanitaria 65 galones de gel antibacterial en dos compras y 19 fardos de papel higiénico, y contrató tres pipas de agua para limpiar calles y mercados.

El municipio cuenta con un hospital que costó más de Q41 millones, pero no está terminado. El presidente Alejandro Giammattei dijo que solicitará la intervención de la Contraloría General de Cuentas para finalizarlo y darle uso.

Este es el segundo caso que se reporta en el departamento de Huehuetenango. El primero tuvo lugar en San Pedro Soloma, el pasado 2 de mayo. Se trata de un hombre de 72 años con una enfermedad pulmonar y una cardiopatía que fue trasladado al hospital provisional COVID-19, de Quetzaltenango.

De acuerdo con las autoridades de salud, en Huehuetenango 4 mil 380 personas han permanecido en cuarentena, 3 mil 484 ya salieron.

 

Lea también: El hospital que agoniza en San Pedro Necta, Huehuetanango

 

 

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo