San José Pinula y Fraijanes en cuarentena por un caso en común

Las dos municipalidades trabajaron con el mismo auditor externo que falleció el sábado 27 de junio de COVID-19.

Trabajos de desinfección realizados en Fraijanes: Foto: Facebook municipalidad de Fraijanes.

 

Por Claudia Palma

 

Los trabajadores de las municipalidades de San José Pinula y Fraijanes  deberán someterse a las pruebas respectivas después de conocerse el deceso de Germán Rodríguez Guzmán, quien laboraba como auditor para ambas comunas. La causa fue coronavirus.

El alcalde de San José Pinula, Miguel Ángel Solares, lo confirmó, así también que los trabajadores del área financiera fueron enviados a cuarentena por prevención, así como los de otros departamentos que se determinó tuvieron contacto con Rodríguez.

Antes de ocurrir la muerte del auditor, en la municipalidad de San José Pinula,   se confirmó el caso de dos trabajadores más que fueron aislados de inmediato. La comuna del municipio donde se registran 124 casos, no atenderá al público durante toda la semana, aunque evalúan si trabajar a puerta cerrada, indicó Solares.

La Municipalidad de Fraijanes, sin embargó si laboró hoy. El alcalde Wilton Berreondo indicó que se hicieron las primeras coordinaciones con el Centro de Atención Permanente de Fraijanes para realizar las pruebas a los trabajadores del área contable con los que el auditor se relacionó.

“Se hicieron de sangre, de las rápidas, pero estamos solicitando al IGSS para realizar hisopados lo más pronto posible. El consejo municipal se reunirá hoy por la tarde para determinar las siguientes medidas”, agregó Berreondo.

En Fraijanes, según el último conteo se registran 77 casos, de los que se recuperaron 46. El primero de éstos fue oficializado el 25 de mayo en la zona 3 de ese municipio.

En mayo, Fraijanes solicitó al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), retirar a los pacientes asintomáticos contagiados con Covid-19 de un albergue de la localidad.

El primer caso de Cobán, Alta Verapaz fue  también el de un auditor que prestaba sus servicios a la municipalidad de Playa Grande Quiché, a la que obligó a ponerse en cuarentena para prevenir cualquier contagio.

 

Lee también: El caso de Cobán que puso en cuarentena a la corporación de Ixcán

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo