San José Acatempa reporta primer caso en Jutiapa

El paciente ya fue trasladado a un centro de recuperación fuera del municipio, anunció el alcalde que ha estado más de doce años en el cargo.

 

 

Walfred Castillo anunció que será más severo con las restricciones para evitar el contagio. Foto: Captura de pantalla.

 

Por Ojoconmipisto

 

El alcalde de San José Acatempa, Walfred Castillo, confirmó el primer caso de coronavirus en el municipio de Jutiapa. El paciente, dijo en un mensaje transmitido en Facebook, fue remitido a un centro de recuperación que no identificó.

El caso positivo, que Castillo describe como “importado, no comunitario”, “está fuera del perímetro del municipio. Está bien controlado, (la persona tuvo) una cuarentena bien estricta y comprometida de su parte”.

De acuerdo con las autoridades de Salud, el vecino fue identificado desde su ingreso al municipio por parte del personal del centro. “Él cumplió con todas las normas, se aisló de su familia. Esto nos ayudó a tener un mejor control”.

La municipalidad ordenó a las familias que están en cuarentena cumplir, de lo contrario, amenazó con enviarlas a los centros habilitados por el gobierno central.  También cerrar los cementerios municipales este 10 de mayo para evitar aglomeraciones por el día de la madre, así como cumplir con las restricciones presidenciales.

Anunció que esta semana comenzará la entrega de fertilizantes para que los agricultores “tengan el apoyo a tiempo”. Se hará de casa en casa para evitar aglomeraciones.

 

La municipalidad ya tiene los sacos de fertilizantes. Foto: Facebook Municipalidad.

 

Para la emergencia, San José Acatempa ha comprado 5 mil mascarillas por Q19,250.

Este es el primer caso que se conoce en el departamento de Jutiapa. El presidente Alejandro Giammattei y el ministerio de Salud se abstienen de referirse a la localidad donde se confirman casos.

Este es el cuarto periodo no consecutivo de Walfred Castillo al frente de la municipalidad. La primera vez que ocupó el cargo fue en 1996 con la Democracia Cristiana, regresó en 2012 con el Partido Patriota. Se reeligió con la misma organización en 2016 y para 2020 con la UCN de Mario Estrada.

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo