San Benito, Petén, informa de un caso comunitario de COVID-19

Con este son tres municipios en donde se desconoce la procedencia del contagio del paciente, el primero se reportó hace un mes en Patzún, Chimaltenango, y el segundo en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

Esta es la imagen publicada con el texto que informa del primer caso de coronavirus en el municipio de Petén. Foto: municipalidad de San Benito.

 

Por Ojoconmipisto

 

A través de un texto en Facebook, el alcalde de San Benito, Petén, Carlos Kuylen Morales, informó del primer caso comunitario de coronavirus. “La autoridades de Salud Pública desconocen cómo pudo contagiarse”, se lee en el segundo párrafo. Se trata de una persona hipertensa y diabética, informó.

Por este paciente positivo hay siete familias en aislamiento, entre 25 y 30 personas. A todas se les dota de insumos básicos para que cumplan su cuarentena.

El 4 de abril se conoció el primer caso comunitario en Patzún, Chimaltenango, y el 19  el de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

Hasta el momento la municipalidad de San Benito registra en Guatecompras adquisiciones en comida por Q7 mil 309, y otroa por Q3 mil 500. También compró Q17 mil 700 y Q4 mil 400 en maíz, Q17 mil 250 por transporte para el personal que construye el hospital temporal, Q2 mil 100 en  blocks para el hospital, Q24 mil 250 en materiales de construcción para dicha obra; dos bombas de fumigación, 24 envases de virox para fumigar, Q10 mil 704 en refacción para el personal que fumiga, dos motobombas y equipo de comunicación. Así también insumos para desinfectar, tales como alcohol, cloro y desinfectante, y un pago por transporte de fruta.

Kuylen Morales fue electo por segunda ocasión con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en 2016 con el comité cívico Unidos.

 

También puedes leer: Comalapa, el séptimo de 16 municipios de Chimaltenango con casos de coronavirus

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo