Salcajá confirma primer caso de coronavirus

Es una persona procedente de Coatepeque, que llegó a visitar a su familia y ahora se encuentra en cuarentena.

La familia de la persona que dio positivo a COVID-19 ya se encuentra en cuarentena, dijo el alcalde Miguel Ovalle. Foto: Captura de pantalla Facebook municipalidad de Salcajá.

 

Por Ojoconmipisto

 

Salcajá, Quetzaltenango, es conocido ocupar primeros lugares en migración hacia Estados Unidos. Su alcalde, Miguel Ovalle, informó esta mañana a través de un video, del primer caso de coronavirus en su municipio. El jefe edil es además presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).

Es una persona que llegó el fin de semana pasado de Coatepeque a visitar a su familia, se encuentra hospitalizado, no indicó en qué centro asistencial. Al conocerse anoche (lunes 18) el resultado positivo de la prueba quedaron en cuarentena.

La recomendación del alcalde es quedarse en casa para prevenir la propagación del virus. Entre las compras realizada por el municipio se encuentran:

  • Q3,400 en cenas para personal de la PMT.

  • Q2,500 en insumos hospitalarios para los bomberos.

  • Q15,600 por compra de 39 pipas de agua.

  • Q4,070 en insumos hospitalarios (alcohol en gel).

  • Q1,925 en abarrotes (para nueve personas de escasos recursos)

 

Este es el cuarto período de Ovalle al frente de la comuna, los tres últimos continuos con el partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo) y el primero (2008-2008 con la Gran Alianza Naciona (Gana).

 

También puedes leer: El discurso del alcalde de Salcajá: Plantas de tratamiento y movilidad peatonal

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo