Sala da trámite a antejuicio contra Neto Bran

Un juez conocerá su caso y recomendará si el alcalde mixqueño debe enfrentar un proceso penal. Es señalado de autorizar la contratación de un colaborador de su campaña.

El alcalde de Mixco anuncia su retiro del partido Todos por distanciamiento con Felipe Alejos Foto: captura de pantalla de Facebook.

 

Por Isaias Morales

 

La Sala Primera de Apelaciones dio trámite al antejuicio que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó contra el alcalde de Mixco, Neto Bran Montenegro. Con ello, designó a Edgar Manfredo Roca Canet como juez pesquisidor.

Roca tendrá en sus manos el expediente, escuchará la defensa de Bran, el señalamiento de la FECI y luego recomendará a la sala si es viable que se comience una investigación penal.

La fiscalía señala al funcionario municipal de autorizar la contratación de Rolando Moisés Pérez, un simpatizante durante la campaña electoral de 2019 que le pidió trabajo, pero este proceso no se concretó. Sin embargo, la municipalidad sí le otorgó una plaza a su hijo como técnico I.

Por medio de una transmisión en Facebook, Neto Bran insistió en que demostrará que no cometió ninguna irregularidad y que se defenderá ante el juez pesquisidor.

También, anunció su renuncia del partido Todos, con el que logró reelegirse en 2019. Dijo que esto se debió al distanciamiento con Felipe Alejos, anterior secretario de la agrupación, de quien atribuyó el desgaste político que tuvo en los últimos meses.

“Ni hoy ni nunca voy a dejarme mandar por nadie. En lugar de ser manipulado me voy del partido porque todos mis problemas se deben a mi cercanía con ellos”, expresó.

El partido señaló en un comunicado que Bran no es idóneo para participar en cualquier cargo de elección popular.

El alcalde de Mixco fue electo el 22 de noviembre de 2020 como secretario general del partido Todos, en sustitución de Felipe Alejos, diputado señalado por Estados Unidos de estar involucrado en actos de corrupción ,y por ello le retiró la visa.

 

También puedes leer: La factura y una plaza que vinculan a Neto Bran con Rolando Moisés Pérez

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo