Personal de la municipalidad de Champerico es puesta en cuarentena

 La decisión fue anunciada luego de que tres trabajadores de la comuna dieran positivo a coronavirus.

El Palacio Municipal de Champerico permanecerá cerrado los próximos 14 días para desinfectarlo. Fotos: Municipalidad de Champerico.

 

Por Izabel Quintana

 

La Municipalidad de anunció cuarentena para su personal administrativo luego de que tres de sus trabajadores dieran positivo a la prueba de COVID-19 realizadas por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Esta medida se dio a conocer mediante un comunicado en sus redes sociales, donde indican que la dirección de Salud ordenó aislamiento por 14 días para evitar nuevos contagios. Se anunció  también que el Palacio Municipal permanecerá cerrado para desinfectarlo.

Rosalio López, alcalde de Champerico, indicó que se tomó esta decisión para evitar más contagios sin embargo los trabajadores continuarán sus labores desde casa. “Haremos uso de la tecnología continuar labores. Añadió que el personal de campo a cargo de los servicios básicos continuará en atención a la población. Entre ellos mantenimiento de agua potable, rastro, mercado municipal, tren de aseo y otras que por naturaleza son esenciales.

López se encuentra en su primer periodo al frente de la comuna luego de ser electo en 2019 por el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Champerico registró su primer caso el 14 de mayo. Actualmente el departamento de Retalhuleu cuenta 84 pacientes positivos de coronavirus.

 

El presidente Alejandro Giammattei durante su visita a Champerico el 11 de junio. Foto: Municipalidad de Champerico.

 

El presidente Alejandro Giammattei visitó Champerico el pasado jueves 11 de junio para reunirse con representantes de la Asociación Gremial de Pescadores del Litoral del Pacífico. En esa oportunidad, hizo entrega de Q3 millones para que las familias dedicadas a la pesca para enfrentar la crisis que vive el país por la COVID-19.

 

También puedes leer: San Miguel Sigüilá confirma primeros casos de coronavirus

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo