JotaCe

jc001

Jota Ce es Julio Castillo, un hombre de pocas palabras pero muchos dibujos, con quien los fundadores de Ojoconmipisto compartimos por lo menos 16 años laborales.

Lo conocimos cuando trabajaba en El Gráfico de Jorge Carpio Nicolle, era quien daba vida al “Chispazo del día” y a un gato llamado “Diputado”. Entonces firmaba sus muñecos, como él los llama, con su nombre. Comenzó a hacerlo en 1976 y lo hizo durante 20 años.

Luego, en 1996 se fue a elPeriódico con el nombre JotaCe, donde se desempeñó como el editorialista gráfico. Durante casi 19 años, ocupó un espacio en las páginas de opinión.

Don JotaCé, como le llamamos, se sumó a Ojoconmipisto en 2014 como “Monere”. Utilizó su lápiz para caricaturizar a los alcaldes de este país y la manera como gastan los fondos municipales. Ahora firma como Jota Ce.

Así me convertí en Jota Ce http://contrapoder.com.gt/2016/07/31/asi-me-converti-en-jota-ce/





#JotaCe En Cobán, Alta Verapaz, la Cena de Gala costó Q75 mil

La actividad organizada por la municipalidad se subió a Guatecompras como compra directa.

#JotaCe Certámenes de belleza y sonido para la feria de Sacapulas, Quiché

Alquilaron de trajes y ensayaron para elegir a señorita del municipio y Rimi’al Tujaal; también contrataron música para el desfile de la feria. La municipalidad pagó Q55 mil por ello.

#JotaCe Cinco municipios repetirán comicios para elegir alcalde

En cinco municipios de cuatro departamentos se repetirán elecciones debido a la conflictividad registrada el pasado 16 de junio para las elecciones.

#JotaCe Mixco renovará licencias de antivirus para sus computadoras

#JotaCe Tu Muni prestará instalación eléctrica en feria, rezado y bazares

  Por Jota Ce   La municipalidad de Guatemala adquirió Q113 mil 250 en insumos para prestar servicio de instalación eléctrica en ferias, rezados y bazares navideños. Esta adquisición estuvo a cargo de la Dirección de Comercio Popular. De acuerdo al calendario publicado en Guatecompras  (NOG 10646515) estas actividades se realizarán en agosto, octubre y […]

#JotaCe Villa Nueva pagará por compra directa Q140 mil para Congreso Pedagógico

Nadie cotizó para atender esta actividad de la comuna que aún no tiene fecha de realización, según se consultó en Guatecompras. Por acuerdo municipal aprobaron hacerlo a través de compra directa.

#JotaCe La manera que tienen los jefes ediles de utilizar los recurso

Las asignaciones presupuestarias de la municipalidades son apetecidas por más pequeño que sea al municipio.

#JotaCe Overoles, chalecos y trajes impermeables para empleados de EMAX

El proceso de adquisición sigue abierto, hay tres oferentes que compiten para proveer la indumentaria industrial a la empresa municipal de agua de Quetzaltenango.

#JotaCe El techo más bajo de campaña lo tuvo Santa María Visitación, Sololá

#JotaCe El municipio de Guatemala eligió alcalde entre 18 candidatos

Por Jota Ce Ricardo Quiñónez resultó electo el 16 de junio, siendo este su primer período ganado en las urnas como alcalde de la ciudad. Asumió al cargo el 30 de abril de 2018 para sustituir al fallecido Álvaro Arzú. En contra de Quiñónez pesa una solicitud de antejuicio por financiamiento electoral ilícito del Partido […]

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo