La Tinta y Carchá con casos de coronavirus

Cada municipio reporta un paciente con lo que suman cinco personas positivas con COVID-19 en Alta Verapaz.

Ambos casos no son comunitarios, aseguró el director del área de Salud. Foto: captura de pantalla, Gobernación Departamental de Alta Verapaz.

 

Por Ojoconmipisto

 

El director del área de Salud de Alta Verapaz, a quien presentaron como Sandoval, informó de dos nuevos casos, esta vez en La Tinta y en (Campur) San Pedro Carchá. Son dos hombres de 50 y 17 años, asintomáticos, y no son casos comunitarios.

El primero de ellos se encontraba  en la capital por quebrantos de salud al momento de conocerse el resultado del hisopado el cual le realizaron en su municipio. Ya se encuentra en un hospital del Seguro Social. “Acá nos corresponde la investigación epidemiológica del contacto que tuvo en los últimos siete días”, dijo el médico.

En cuanto al paciente de 17 años, coordinan para trasladarlo a la capital y la investigación epidemiológica.

El primer caso de Alta Verapaz se reportó en el área conocida como El Polochic, en un puesto de control, otros dos en Chisec y Lanquín. En total cinco casos. Hasta el momento han realizado 98 hisopados. Contabilizan 7,385 persona en cuarentena, de ellas 5,807 cumplieron el período, y 1,549 se encuentran en aislamiento. Al finaliza este período Salud les extiende una garantía de haber cumplido este tiempo

El alcalde de La Tinta es José Gilberto Artola Choc, electo por primera vez con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Y el de San Pedro Carchá es Winter Coc Ba, electo por Victoria, también es su primer período.

 

También puedes leer: Segundo caso de coronavirus en Baja Verapaz y el primero de Rabinal

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo