La pelea que duró dos minutos y requirió 76 servidores públicos

Los alcaldes presumieron que el encuentro pugilístico recaudaría Q750 mil para obras sociales en sus municipios. Pero, la actividad también requirió gastos.

La pelea contó con la participación de siete jueces internacionales. Foto: José Pablo del Águila.

 

Por José Pablo del Águila

 

Knockout técnico en dos minutos: Esduin Javier Javier, “Tres Kiebres”, venció a Neto Bran. Así terminó la pelea entre los alcaldes de Ipala, Chiquimula, y Mixco, Guatemala. Con la asistencia del público esperaban reunir Q750 mil, al cierre de esta nota no informaron si lo lograron.

Cabe mencionar que el Coliseo de Ipala se llenó. El costo de las entradas fue de Q150 por persona. Pero no todo fueron ingresos, la realización de la pelea requirió toda una logística.

En los alrededores se movilizaron 40 policías municipales de tránsito de Ipala, comentó uno de los agentes. La Policía Nacional Civil (PNC) también estaba presente con 20 para preservar la seguridad de los asistentes. Hubo siete Bomberos Municipales de Ipala y nueve de Mixco, según informaron miembros de los cuerpos de socorro.

En total, 76 servidores públicos para atender la actividad.

Antes de la pelea “estelar” hubo cinco encuentros entre seleccionados nacionales. Se contó, además, con la participación de siete jueces internacionales.

Las alcaldías no informaron en qué gastos incurrieron para cubrir a los seleccionados nacionales y a los árbitros. En el portal Guatecompras no figura ningún desembolso.

La municipalidad de Ipala solo reportó la compra de lámparas LED por Q5,620.

Uno de los entrenadores de Neto Bran en los últimos meses fue Rony Samuel Carrillo Dimas, quien trabaja en la comuna como Instructor IV y gana entre Q3,500 y Q3,700, según el portal de información pública de Mixco.

 

No todos fueron bienvenidos

 

Uno de los miembros del staff era el hermano del alcalde de Ipala. Previo a la pelea entre los dos alcaldes, se dirigió hacia el reportero de Ojoconmipisto con la justificación de que no estaba acreditado. Sin embargo, desde el 17 de enero se envió la carta  a uno de los organizadores.

Conforme avanzó la actividad, también intentó intimidar al reportero de elPeriódico a quien le pidió acreditación, pero no pasó a más.

 

Algo del humor: #JotaCe Un vistazo a los municipios de los dos alcaldes boxeadores

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo