Jutiapa: 250 personas se encuentran en sus dos albergues

La cabecera de ese departamento es la que más personas tiene en sus dos refugios, son escuelas acondicionadas para recibirlos.

Personal de Conred y Ejército evacuaron a familias de la Aldea El Tiucal, Jutiepa. Foto: Conred.

 

Por Izabel Quintana

 

Los albergues ubicados en Asunción Mita, Jutiapa, resguardan a 250 personas afectadas en los últimos días por el paso de la tormenta Amanda. Las personas tuvieron que abandonar sus casas luego de inundaciones como la de la Aldea el Tiucal y el desbordamiento del río Achotal.

Los refugios habilitados hasta el momento son los de la Escuela tipo federación Juan José Orozco Posada, con 160 personas, y el de la Escuela Oficial Urbana Mixta Colonias Nueva Esperanza y La Unión, con 90 personas. Según David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) todos los albergues del país aceptan el 50 por ciento de la capacidad del edificio como medida preventiva para evitar contagios de la COVID-19.

 

 

Según datos de la Conred, 417 personas se encuentran en situación de albergue en todo el país. Se encuentran distribuidos de la siguiente manera: dos en Jalapa, dos en Jutiapa, uno en El Progreso, uno en Santa Rosa y dos en Alta Verapaz.

Ojoconmipisto intentó conocer cómo alojan a las personas que lo necesitan, para evitar contagios de coronavirus, a través de su alcalde René Francisco Guardado Lemus. Sin embargo indicó que no podía compartir esa información.

Este es su primer período al frente de esa comuna, ganó con el Comité Cívico Miteco (COCIMI).

 

También puedes leer: Jalpatagua, Jutiapa: un caso de coronavirus

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo