#JotaCe San Marcos cancela su feria y repara su servicio de agua

La municipalidad decidió trasladar los fondos del festejo para proyectos de agua, por el estado de calamidad.

 

Por Jota Ce

 

A la mañana siguiente de que el presidente Alejandro Giammattei declaró el estado de calamidad por el coronavirus, la municipalidad de San Marcos escribió en su Facebook que cancelaría su feria patronal en honor a San Marcos Evangelista, el 25 de abril.

Willy René Juárez, alcalde electo por el Comité Cívico de Unidad Marquense (CUM), indicó que cambiarán los bancos de transformadores de dos de los cinco pozos que surten el 50 por ciento de agua al municipio. “En horas pico, de 18:00 a 22:00 horas, los flipones (interruptores) se bajan y automáticamente deja de surtir. Eso lo vamos a corregir, nos costarán Q300 mil los dos bancos transformadores a instalar”, indicó.

Además adquirirán una cisterna para llevar agua a las partes altas donde por la gravedad no es posible abastecer. Se estima de costará Q250 mil. “También estamos en cotización de una bomba para tener de repuesto, y realizaremos una campaña para concientizar sobre el uso moderado del agua”. Lo presupuestado para celebrar su feria era de Q1 millón.

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo