#JotaCe Personal médico solicita fondos para mejorar el hospital de San Benito, Petén

El centro asistencial requiere que finalicen los trabajos que comenzaron para atender a pacientes con COVID-19.

 

Por Jota Ce

 

El médico César Agusto Ortiz Vargas, del hospital de San Benito envió una petición el 1 de julio, al alcalde de San Benito, Petén, Carlos Antonio Kuylen Morales, para remozar las áreas donde tratarán a pacientes con COVID-19. Las instalaciones están inconclusas y otras necesitan mejoras.

Entre los espacios a mejorar están las clínicas de enfermedades respiratorias y de aislamiento COVID-19, y el laboratorio para esta última. Asimismo, se solicitó construir el área de quirófano para atender a pacientes de la pandemia, área de hemodiálisis y área de clasificación.

Al concurso en Guatecompras, “Mano de obra para el mejoramiento de áreas del hospital de San Benito” (NOG 12908541) se presentaron dos ofertas. Se adjudicaron la realización de los trabajos a Ottoniel Requena Najarro por Q62,000. Él ha facturado al Gobierno desde 2015 con Q 12 millones 17 mil.

El centro asistencial ha recibido donaciones por parte de médicos particulares y de los clubes Rotarios de Niles y Tikal.

Este es el segundo período consecutivo para Kuylen Morales, electo con la Unidad Nacional de Esperanza (UNE). Anteriormente, ganó las elecciones con el comité Cívico Unidos.

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo