#JotaCe: Llueve sobre mojado

San Benito (Petén) alquila una retroexcavadora para arreglar drenajes. Tenía previsto pagar Q179,200 por ocho meses de trabajo.

 

Ilustración: JotaCe

 

Por JotaCe

 

La municipalidad de San Benito, Petén, analizó cuánto le costaría comprar una retroexcavadora (Q625,000), por lo que optó por alquilar una para trabajar de lunes a viernes, durante siete meses. Con ella, removerá la tierra de tres barrios para abrir zanjas y arreglar los drenajes.

Salió a la búsqueda de una oferta: máquina modelo 2000 en adelante, con cucharón delantero de un metro. La propuesta debe incluir operador, ayudante, combustible, lubricante, llantas en buenas condiciones y cinta reflectiva, entre otros. Recibió una sola oferta: John Deere 310SE.

El contrato fue adjudicado a Construcciones, Servicios e Inversiones, S.A, por Q156,800, como dice el contrato. El monto es menor porque se pospuso un mes, por lo que solo trabajará del 16 de mayo al 16 de diciembre de 2020, según el NOG 12051152.

Este es el segundo periodo de Carlos Antonio Kuylen al frente de la municipalidad. La primera vez llegó con el comité cívico Somos, en 2016. Se reeligió con la UNE.

 

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo