#JotaCe Cobán invierte en mejorar área de aislamiento en hospital de la localidad

La municipalidad invirtió Q67 mil 928 en el pabellón de medicina de mujeres del hospital general Hellen Lossi de Laugerud.

 

 

Por Jota Ce

 

A través de compra directa con oferta electrónica Ley de Emergencia COVID-19, la Municipalidad de Cobán mejoró el área de aislamiento en el pabellón de medicina de mujeres del hospital general Hellen Lossi de Laugerud. (NOG 12728438).

El concurso recibió dos ofertas, se le adjudicó a Constructora de Transportes J.P. Sociedad Anónima por Q67,928 fue la ganadora, la oferta más económica.

Vicente Macz, el director del hospital, asignó dicho espacio para el aislamiento de los pacientes de COVID-19 y solicitó el apoyo de la municipalidad para adecuar el centro asistencial.

Estas son las mejoras que dicho hospital tendrá, se lee en las bases:

  1. Estructura fija color anodizado natural con vidrio claro de 5 mm.
  2. Estructura para accesos a distintas áreas de aislamiento incluye, puertas abatibles con sistema de brazo hidráulico para cierre automático en aluminio anodizado natural y vidrio claro de 5mm.
  3. Cambio de sección de paletas a vidrio fijo en ventana de aislamiento.
  4. Puerta de Metal (1.20 x 2.79 m) con vidrio en la parte superior.

El alcalde del municipio es Leonel Arturo Chacón Barrios, quien lleva tres períodos no consecutivos en el puesto y en esta ocasión, ganó con el partido Valor. Las dos veces anteriores con el Partido Patriota y el Frente Republicano Guatemalteco (FRG).

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo