Jalpatagua, Jutiapa: un caso de coronavirus

Se trata de un hombre de 49 años, indicó la encargada del área de Salud.

El alcalde Recinos Corea, dijo que cerraría los ingresos al municipio. Foto: captura de pantalla facebook de Jalpatagua.

 

Por Ojoconmipisto

 

“Es una persona de Jalpatagua, que tiene negocios y que viaja a diferentes partes de la capital”. Así informó del primer caso en su municipio el alcalde Gustavo Adolfo Recinos Corea. Los negocios de esta persona ya fueron cerrados, “seguimos la huella donde ha caminado y ahí estamos nosotros desinfectando”, agregó.

Se trata de un hombre de 49 años, dijo la encargada del área de Salud. “Recomendamos las medidas de población: lavado de manos, uso de mascarillas, evitar aglomeraciones y quedarse en casa”, dijo.

Aunque desde hace algunos días el servicio de tuk tuk había vuelto a funcionar, a partir de este caso quedaron suspendidos de nuevo. Tampoco están permitidos los viajes en motocicleta y los viajes en taxis clandestinos. También prohibió la venta de licor en tiendas. “Por favor no publiquen cosas falsas en redes sociales de que hay más casos, porque vamos a tomar medidas precautorias y pertinentes ante los tribunales de justicia”, advirtió el jefe edil.

Este es el segundo municipio de Jutiapa donde se reportan casos de coronavirus, el primero fue San José Acatempa, cinco pacientes positivos al 30 de abril.

Hasta el momento estas son las compras y contrataciones municipales por la emergencia sanitaria:arrendamiento de cisternas para suministrar agua a distintas comunidades. La alcaldía proporciona el piloto y el proveedor cubre el combustible, lubricantes y filtros. La medida espera beneficiar a 3364 personas. La Constructora K&D proporcionará el servicio durante cinco meses por Q297,000
 
También compró diez galones de virusida para fumigar por Q2,000, cuatro termómetros para el puesto de control por Q4,200 y 500 mascarillas de tela y filtro para bomberos y empleados de mantenimiento de calles y fontaneros por Q4,000. 
 
Asimismo, adquirió acetaminofén por Q11,200 y 90 cajas de mascarillas (4,900) a una constructora (Materiales de construcción Portillo) por Q24,500. 

Dos hermanos de Rubelio Recinos Corea, el expresidente de la Anam y cinco veces alcalde de Barberena, han estado al frente de la municipalidad de Jalpatagua: Gustavo Adolfo Recinos Corea que regresó este año con la UNE. Estuvo también en 2012-2016 con el Partido Patriota.

En 1988-1991 la dirigió Héctor Vinicio Recinos Corea, el primero de la familia en dirigir una municipalidad.

 

También puedes leer: San José Acatempa reporta primer caso en Jutiapa

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo