Ixcán, cuatro casos positivos: un concejal y tres trabajadores de la municipalidad

El caso reportado en Cobán, Alta Verapaz, tuvo contacto con empleados de esta comuna de Quiché.

Al momento del diagnóstico las cuatro personas se encontraban en cuarentena. Foto: Municipalidad de Playa Grande Ixcán.

 

Por Ojoconmipisto

 

El área de Salud de Playa Grande Ixcán, Quiché, informó de cuatro casos positivos en el municipio, todos relacionados con la alcaldía de la localidad.

Aracely Briones, directora del área Salud, indicó que se trata de dos hombres y dos mujeres; tres de ellos son trabajadores de la comuna y un concejal que estuvieron en contacto con el auditor externo, el caso de coronavirus reportado en Cobán Alta Verapaz.

El jueves 14 de mayo estuvo en el edificio municipal donde esta persona rindió un informe que duró no más de 15 minutos ante miembros del concejo. Y el resto de la jornada trabajó y almorzó con el director Financiero, dijo a Ojoconmipisto el 26 de mayo el alcalde Antonio Elías Calel. Todas las personas que entraron en contacto con el auditor estaban en aislamiento al momento de conocerse este resultado.

En los próximos días continuará la investigación para localizar a las personas que tuvieron contacto con los pacientes positivos, para realizar el hisopado y colocarlos en cuarentena, dieron a conocer.

Este es el primer período como alcalde de Antonio Elías Calel, ganó con el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

 

También puedes leer: El caso de Cobán que puso en cuarentena a la corporación de Ixcán

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo