Gualán registra un caso de coronavirus, el segundo en Zacapa

Lo detectaron el domingo, según informó el alcalde a través de Facebook Live. Se trata de una mujer.

El alcalde de Gualán indicó que instalarán un cordón sanitario en el barrio Río Hondo. Foto: Captura de pantalla Facebook.

 

Por Ojoconmipisto

 

El alcalde de Gualán, Zacapa, Luis Fernando Cordón Vargas, informó del primer caso de coronavirus en el municipio a través de Facebook. Se trata de una mujer que reside en el barrio Río Hondo, en el casco urbano de la localidad. “El caso se confirmó ayer (domingo), el sábado le hicieron el hisopado en el hospital regional. Resultó positivo, fue referida al hospital de Villa Nueva”, indicó el médico del centro de Salud.

“Nosotros no podíamos dar una información sin tener reunión de COE. Les pido que guardemos la calma”, dijo el jefe edil en referencia al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el cual se activó hace un mes.

También informó de medidas correspondientes como colocar el cordón sanitario del barrio afectado, la identificación de posibles contactos y entablar comunicación con ellos para que cumplan su cuarentena. “Se clasificarán a los contactos para realizar el estudio y determinar si están contagiadas para aislaras”, añadió.

Gualán se encuentra a 45.5 kilómetros de distancia de Teculután, el municipio donde este lunes se dio a conocer de dos casos con coronavirus.

Cordón Vargas fue electo por la Unión del Cambio Nacional (UCN) en las pasadas elecciones. Este es su primer periodo.

 

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo