Estos son los 101 municipios sin reportar casos de coronavirus

En 20 de los 22 departamentos existen territorios donde no hay casos positivos de COVID-19. Guatemala y El Progreso no aparecen en este listado.

Raxruhá es uno de los 101 municipios que al día de hoy está libre de coronavirus. La municipalidad promueve el uso de mascarilla y gel. Foto: Municipalidad de Raxruhá.

 

Por Ojoconmipisto

 

Esta tarde el ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que hay 101 municipios donde no se registran pacientes positivos de coronavirus, casi una tercera parte del país. En este listado no figuran los departamentos de Guatemala (17 municipios) ni El Progreso (ocho municipios), lo que significa que todos han reportado algún caso.

En los restantes 239 sí se han registrado casos. Después de la capital, San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, fue el segundo con un caso positivo el pasado 15 de marzo: un hombre de 85 años, el primer fallecido.

Sin bien San Marcos está en este listado de territorios sin el virus, es el que hasta el momento registra más casos, 192, según datos de Salud esta noche de jueves 28 de mayo. Le sigue por Chimaltenango con 154 casos, le quedan Yepocapa y Pochuta sin registrar pacientes.

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo