Poptún: “Es bien sabido que la única forma de contagio es por contacto directo”

Con esa frase comenzó el alcalde Vicente Alfredo Gil el anuncio de un caso de COVID-19 en este municipio de Petén.

El caso confirmado corresponde a una persona que ya se encontraba en cuarentena. Foto: captura de pantalla municipalidad de Poptún.

 

Por Ojoconmipisto

 

El médico a cargo del área de Salud en Poptún, Petén, confirmó un caso de coronavirus en el municipio: Un hombre a quien ya trasladaron a la ciudad de Guatemala, dijo a quien presentaron como Méndez. El paciente se encontraba en aislamiento, pues tuvo contacto con una persona positiva.

En el departamento, agregó, hay 135 personas en cuarentena. “De todos es bien sabido que la única forma de contagio es por contacto directo, no a través del aire”, dijo el alcalde Vicente Alfredo Gil Castillo, al referirse a los pacientes para no estigmatizarlos y atacarlos por estar el mismo vecindario. “La personas aisladas, dentro de casa, deben portar su mascarilla”.

Con esta persona suman siete casos que dieron positivo a COVID-19 en el departamento: Santa Ana, uno; Dolores, dos; San Luis, dos y San Benito, uno.

Este es el listado de compras que la municipalidad de Poptún ha realizado referentes a la emergencia. Q8 mil en 50 galones en líquido, Q6 mil 500 en 50 galones de alcohol en gel, Q4 mil 644 en cenas por entrega de alimentos, Q19 mil 950 en 7 mil libras de azúcar, 2 mil libras de Incaparina, 5 mil mascarillas de polipropileno, 4 mil libras de azúcar, 3 mil 500 libras de frijol, 1 mil 368 botellas de aceite, 2 mil libras de arroz y 2 mil botellitas de aceite; 2 mil libras de azúcar y 2 mil libras de harina.

Gil Castillo dirige por primera vez la comuna de Poptún. Ganó las elecciones con el partido Viva.

 

Te recordamos esta nota: San Benito, Petén, informa de un caso comunitario de COVID-19

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo