En Mixco tres vendedores dieron positivo, cierran un mercado

Tomará ocho días desinfectar el mercado de Ciudad Satélite donde trabajan, anunció el alcalde Neto Bran.

El mercado de Ciudad Satélite permanecerá cerrado durante ocho días para desinfectarlo. Foto: Facebook Neto Bran.

 

Por Ojoconmipisto

 

Por recomendación del ministerio de Salud, la municipalidad de Mixco cerrar el mercado de Ciudad Satélite, luego de conocerse que tres vendedores de esa plaza dieron positivo a coronavirus. De acuerdo con el alcalde Neto Bran, esperan abrir dentro de ocho días, luego de desinfectarlo.

Este es el segundo mercado donde se detecta a alguien contagiado, el primero fue Quetzaltenango el miércoles 20 de mayo cuando informaron de una vendedora de La Democracia con COVID-19. En Santiago Atitlán, Sololá, los primeros dos casos reportados, se sospecha se contagiaron en La Terminal, zona 4 de Guatemala.

El ministerio de Salud realiza desde la semana pasado hisopados entre vendedores de mercados y a tenderos de barrio, hasta el momento han realizado más de 600.

Los municipios y zonas donde han hecho este procedimiento son: Villa Nueva (Peronia), San Miguel Petapa, Fraijanes, Mixco, San José Pinula, San Pedro Ayampuc, San José del Golfo, Santa Catarina Pinula, San Raymundo, San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez y Chuarrancho. En la capital en La Verbena, El Amparo, mercado de La Terminal y mercado La Parroquia.

 

También puedes leer: Quetzaltenango cerrará sus seis mercados los siguientes cuatro días

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo