El Progreso registra 49 casos positivos de coronavirus

Hasta el momento se han confirmado casos en San Agustín Acasaguastlán, Sansare y Morazán, tres de los ocho municipios de este departamento.

El caso de Morazán que informaron este domingo dio positivo el 1 de mayo. Foto: Captura de pantalla Facebook municipalidad de Morazán.

 

Por Ojoconmipisto

 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de El Progreso, informó de un caso más de coronavirus en Morazán, El Progreso. Suman 49 casos en el departamento, indicó Nora Hernández, directora de Salud. Se trata de un muchacho (no especificó  la edad) que se encontraba en cuarentena por ser trabajador de una empresa donde se dio un caso. Esta permanece cerrada.

De acuerdo a las autoridades, el paciente no guardó aislamiento y se resistió al principio a ser trasladada a un hospital temporal para ser tratada. Por este caso hay otras 11 familias en cuarentena, ya que sufrió un accidente y recibió ayuda de estas personas. Según Hernández,  no se instalará un cordón sanitario en Morazán. “Es un caso que ya estaba en cuarentena”, dijo.

Las adquisiciones de la municipalidad de Morazán desde que empezó la crisis, van desde Q7 mil 033 en desayunos, almuerzos y cenas para personal que vigila los puestos de control, y víveres como 25 quintales de frijol por Q15 mil (Q600 cada uno) en varias compras (30 quintales, 35 quintales, 40 quintales, 41 quintales) y maíz también en varios concursos (60 quintales, 75 quintales, 97 quintales, 83 quintales, 80 quintales). También ha comprado mascarillas (5 mil y 5 mil).

El alcalde de Morazán es Marco Tulio Arriaza Córdova, electo por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Este es su primer período.

Hasta el momento hay 1 mil 205 personas en vigilancia en el departamento. El primer municipio donde se presentaron dos casos fue en San Agustín Acasaguastlán, en la aldea El Ixcanal, uno de estos pacientes ya falleció.

Luego en Sansare: tres personas originarias del municipio contagiadas en la capital, dos no regresaron y la tercera fue diagnosticada al siguiente día de su arribo y enviada de vuelta a la capital un día después.

 

También puedes leer:  Alcaldes de El Progreso analizan construir fosas comunes por si la crisis agrava

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo