Dos casos en San Francisco El Alto, Totonicapán

Ambos pacientes se encontraban en cuarentena desde que regresaron al municipio.

José Manuel Gómez, el alcalde de San Francisco El Alto, se dirigió a sus vecinos para informarle de los dos casos positivos. Foto: Captura de pantalla de Facebook.

 

Por Ojoconmipisto

 

Las pruebas de COVID-19 realizadas a dos vecinos de San Francisco El Alto, municipio de Totonicapán, resultaron positivas. El anuncio lo hizo el alcalde José Manuel García Gómez en un mensaje transmitido en la cuenta de la municipalidad en Facebook.

De acuerdo con Gómez, el ministro de Salud fue quien le trasladó la información. Los dos pacientes asintomáticos –que no presentan molestias– fueron trasladados al hospital de emergencia ubicado en el Parque de la Industria, en la ciudad de Guatemala.

En conversación con Ojoconmipisto, el alcalde explicó que los dos hombres se encontraban en cuarentena desde que regresaron al país, el pasado 30 de marzo. Sus familias, una de seis miembros y otra de ocho, también permanecen en cuarentena.

Las medidas que tomará alcaldía, en conjunto con el área de salud y 13 alcaldías comunitarias (11 barrios y dos aldeas), serán comunicadas en breve. Por ahora, pidió a los vecinos evitar aglomeraciones, usar mascarillas y lavarse bien las manos, y mantendrán en suspenso los días de plaza (miércoles, jueves y viernes) como se hace desde el 15 de marzo.

Datos del censo 2018 indican que en San Francisco El Alto hay 10,726 hogares y de estos, el 62 por ciento cuenta con agua entuba y 10 por ciento con tubería fuera de su casa, pero en su terreno. Estos últimos deben transportar el agua en recipientes para su uso.

García Gómez asumió el pasado 15 de enero su primer periodo. Participó con el partido Vamos que tiene seis integrantes de 13 que conforman el concejo municipal. Los otros cinco son de Podemos y Convergencia.

Con San Francisco el Alto suman dos municipios de Totonicapán con casos de coronavirus. El primero fue en Momostenango reportado el 1 de abril.

 

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo