Dolores, Petén, reporta dos casos de coronavirus

Los pacientes que dieron positivo son agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedentes de Mixco que llegaron a pasar la cuarentena con su familia.

Este es el cuarto período consecutivo del alcalde Marvin Rolando Cruz Guzmán. Foto: Captura de Pantalla, Facebook municipalidad de Dolores.

 

Por Ojoconmipisto

 

La información es: dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Mixco, llegaron a Dolores, Petén, a pasar la cuarentena con su familia, y ambos dieron positivo a coronavirus, dijo el alcalde del municipio, Marvin Rolando Cruz Guzmán.

El jefe edil no ofreció mayores detalles, más que uno vive en un barrio de la cabecera y otro en una aldea. “Vamos a tratar de poner un cordón sanitario en las dos comunidades y pedir al Gobierno central realizar el hisopado a las familias (de ambos agentes)”, dijo.

También habló de aportes para el “costalito” para las familia en cuarentena, al que se refirió como “apoyo personal” mientras llega el apoyo gubernamental.

Este es el segundo municipio de Petén que reporta casos positivos de COVID-19, el primero fue San Benito.

Hasta el momento la municipalidad de Dolores ha comprado viajes de agua en pipa (caserío Cristo Rey, Barrios Nuevo del Carmen y Nuevo Los Pinos, y Barrio Minerva,). También alimentos (pollo) para los bomberos que trabajan en sofocar incendios forestales y para el almuerzo de ganadero en la feria titular de aldea Calzada Mopán.

Este es el cuarto período consecutivo del alcalde Marvin Rolando Cruz Guzmán, electo para esta última contienda por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Con anterioridad ha participado con la UNE, UNE-Gana y Líder.

 

También puedes leer: Los vecinos de Chinique no ven a su alcalde desde inicios de la crisis

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo