Cobán reporta su primer caso de coronavirus, La Tinta, el tercero

En Alta Verapaz suman siete casos distribuidos en cinco municipios. Al menos 8,182 personas han guardado cuarentena.

El jefe del área de Salud, la epidemióloga y el gobernador de Cobán, no convocaron a conferencia, solo difundieron un video entre periodistas para informar. Foto: captura de pantalla Gobernación.

 

Por Ojoconmipisto

 

Esa mañana la epidemióloga de Alta Verapaz, Lizbeth Cal, informó del primer caso de COVID-19 en la cabecera de Cobán, y un tercero en La Tinta. Ambos pacientes no manifiestan ningún síntoma.

Se trata de dos hombres, uno de 31 y el otro de 43 años. En total el departamento reporta siete casos distribuidos en La Tinta, tres; Lanquín, uno; San Pedro Carchá, uno; y Cobán, uno.

De estos, seis han sido asintomáticos, dice Gabriel Sandoval, director del área de Salud. Agregó que al momento llevan contabilizadas 8,182 personas en cuarentena de las cuales 6,583 ya la terminaron, y 1,599 aún se encuentran aisladas.

La municipalidad de Cobán ha invirtido Q12 mil en bombas fumigadoras, Q20 mil en alimentos para albergue, Q10 mil en víveres para padres de familia de escuela de educación especial, Q14 mil en víveres para familias vulnerables, cinco termómetros infrarrojo, 2,500 mascarillas y Q296,500 en la compra de bomba para agua.

El alcalde de Cobán es Leonel Arturo Chacón Barrios, este es su tercer período no consecutivo. Ganó esta última vez con el partido Valor.

 

También puedes leer: La Tinta y Carchá con casos de coronavirus

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo