Chichicastenango registra un caso, lo consideran comunitario

Es un hombre de 52 años de una comunidad, líder comunitario y religioso.

Es un hombre de 52 años, se trata de un líder comunitario y religioso. Foto: Captura de pantalla Facebook Chichicastenango.

 

Por Ojoconmipisto

 

El director del área de Salud del Quiché informó de un caso de COVID-19 en el municipio de Chichicastenango, vecino de un comunidad. Esta tarde esperan el resultado de la prueba de otra persona que manifiesta síntomas de la enfermedad.

De momento lo consideran un caso comunitario, pues no precisan la procedencia del contacto. Si bien la persona tuvo contacto con un hijo que llegó de la capital, la persona contagiada es un líder comunitario y religioso, lo que amplia las posibilidades de contagio.

 

Es un hombre de 52 años que se encuentra en el Hospital Regional Santa Elena de aquel departamento, será trasladado a la capital. Su familia y personas que estuvieron en contacto con él ya están en cuarentena. El director del área de Salud descartó instalar un cordón sanitario, pero insistió en tomar todas las medidas necesarias en esa comunidad, pues se caracteriza por tener tránsito de personas y vehículos constante.

En Guatecompras, la municipalidad de Chichicastenango ha realizado las siguientes adquisiciones:

El alcalde de la localidad es Manuel Tebalán Calgua, electo por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Es su primer periodo.

 

También puedes leer: Pachalum, el primer municipio de Quiché que registra un caso

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo