Barberena: Se desploma estructura de complejo deportivo de Q41.1 millones

La obra es parte del proyecto que promovió Rubelio Recinos durante sus administraciones, pero no logró reelegirse en 2015.

 

 

Vecinos proporcionaron las fotografías. El proyecto consta de tres etapas.

 

Por Ojoconmipisto

 

La estructura que Representaciones CEM  colocaba en el complejo deportivo de Barberena, Santa Rosa, se cayó. Se trata de la segunda fase del estadio que el alcalde Rubelio Recinos quería inaugurar antes de entregar el cargo, el próximo 15 de enero de 2016.

Vecinos de la localidad hicieron llegar a Ojoconmipisto estas fotografías. El costo de la segunda fase es de Q17.5 millones, según información disponible en Guatecompras (NOG 3353451).

 

 

El alcalde Rubelio Recinos dijo a elPeriódico, en un tono molesto, que pedirá explicaciones a la constructura  y que contratará “un ingeniero estructural para opinar si debe continuar la empresa o no”.

El representante legal de Representaciones CEM es Rudy Israel Cienfuegos Cordón, “el electricista favorito de Barberena” y uno de los mayores contratistas de las municipalidades. En 2014, ocupaba el puesto número 6 según el rankin eborado por Ojoconmipisto y publicado en febrero pasado.

Cienfuegos Cordón fue el ganador de los dos concursos hechos por la municipalidad de Barberena para construir las “instalaciones deportivas y recreativas (del) complejo deportivo”. La primera etapa fue adjudica el 1 de julio 2013, por Q23.6 millones (NOG 2652420). La segunda, el 17 de julio de 2014, por Q17.5 millones (NOG 3353451).

 

Recinos, que dirige Barberena desde 2000, tenía contemplada una tercera etapa que debió licitar este año. Sin embargo, 2015 no fue un buen año para él. Su intención de buscar un quinto periodo se vio truncada ante la negativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de inscribirlo.

Su nombre aparecía en las papeletas, pues fue hasta el 5 de septiembre, un día antes de las elecciones generales, cuando la Corte Suprema de Justicia reiteró que no podía participar. Será su concejal primero, Víctor Jiménez Morán, quien asuma.

 

Lea también:  La fórmula del alcalde y la diputada patriotas para vender al Estado

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo