Barberena contrata a periódico local para informar sobre sus obras municipales

La pauta será por 10 meses. El Espectador Santarroseño provee el servicio a esta y otras municipalidades de oriente desde 2017.

Rubelio Recinos y su esposa Aracely Chavarría enviaron un mensaje por el Día de la Madre a través del Facebook de El Espectador Santarroseño. Foto: Captura de pantalla.

 

Por Isaias Morales

 

La alcaldía de Barberena, Santa Rosa, contrató por Q50 mil a Oswaldo Cardona Martínez para la cobertura y publicación en una página completa en el periódico de circulación mensual El Espectador Santarroseño, del cual es propietario.

El servicio se entregará por diez meses, según los documentos publicados por la alcaldía en el portal de Guatecompras. Este gasto lo pidió la vocera y jefa de relaciones públicas, Sabrina Díaz Morales al alcalde, Rubelio Recinos Corea.

La compra directa estuvo abierta dos días y se adjudicó el 2 de julio, El Espectador fue el único participante. La página del diario donde publicará la comuna mide 10×12 pulgadas, y costará Q5 mil cada mes.

Según Cardona Martínez el servicio consiste en pauta publicitaria que contrató la comuna y por ello difundirá información sobre las obras municipales se realicen o avancen durante los próximos meses.

Barberena tiene a cuatro trabajadores en el área de relaciones públicas que están a cargo difundir sobre las actividades de la comuna. Se trata dos auxiliares del área, una vocera y un encargado de logística Se intentó obtener una explicación de Sabrina Díaz sobre el gasto, pero no respondió las llamadas.

 

 

El Espectador empezó a operar el 4 de abril de 2017, según los registros de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). El día 27 de ese año suscribió su primer servicio con el estado con la comuna de El Oratorio por Q2 mil 500 y en noviembre empezó a trabajar con Barberena durante la administración de Víctor Jiménez.

Desde entonces empezó a pautar mensualmente hasta mayo de este año y en julio la comuna realizó la compra directa mencionada donde fue la única que ofertó.

El periódico circula a nivel departamental. En su página de Facebook tiene 148 mil me gusta. Entre sus publicaciones en la red social sobre Rubelio Recinos destacan una página completa que titularon: “Gracias Barberena, la familia Recinos se los agradece” que publicaron en julio de 2019 días después de que el político ganara las elecciones. En agosto destacaron en portada el domo polideportivo inconcluso que costó Q40 millones. Mientras que en diciembre lo felicitaron por su título de licenciatura en Administración de Empresas.

En mayo de este año Recinos y su esposa Aracely Chavarría, procesada por el caso Asalto al Ministerio de Salud, enviaron un mensaje por el Día de la Madre a través del Facebook de El Espectador.

Recinos volvió en enero pasado tras estar un período ausente y entre sus primeras acciones compró una camioneta de Q360 mil para uso y del concejo. También se elevó su salario de Q20 mil a Q25 mil tras tomar posesión.

 

Recuerda leer: Alcaldías adjudican fertilizantes por Q17.8 millones a un único proveedor

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo