Asesinan a alcalde de Teculután, Zacapa

Se trata de César Augusto Paz Castañeda, este era su primer periodo al frente de la comuna. Participó con el partido Bien.

Esta es la camioneta en la que se dirigía el alcalde de Teculután, al momento de los disparos. Foto: Ojoconmipisto.

 

Por Ojoconmipisto

 

A mediodía se conoció del asesinato del alcalde de Teculután Zacapa, César Augusto Paz Castañeda, al momento que se dirigía a su casa acompañado de sus dos guardaespaldas que también perdieron la vida.

Jorge Aguilar, vocero de Policía Nacional Civil (PNC), confirmó el hecho e indicó que está en investigación.

De acuerdo con información del personal de la municipalidad, recién había finalizado una reunión con miembros del Centro de Operaciones de Emergencia  (COE) en el edificio de la comuna. Al salir desconocidos dispararon varias veces contra su camioneta negra, en su interior quedaron los tres cuerpos.

A través de Facebook, el alcalde informó el 20 de abril sobre los primeros dos casos de contagio por coronavirus. Hasta el momento reportan cinco pacientes, familiares de los primeros dos casos, ese fue el tema tratado en el COE.

Este era su primer periodo al frente de la comuna, electo con el partido Bien. Rubén Neftalí Paredes Oliva, concejal I, lo sucederá en el puesto. Fue concejal III en el período pasado.

 

 

Acá la nota de los primeros cantagios: Alcalde de Teculután anuncia dos casos de coronavirus en su municipio

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo