Alcalde de San Agustín Acasaguastlán da positivo a COVID-19, confirma la Anam

En este municipio se encuentra la aldea El Ixcanal, cercada el 18 de abril tras detectarse los primeros casos comunitarios en el país.

De momento aún no se confirma otro caso positivo entre empleados de la municipalidad de San Agustín Acasaguastlán. Foto: Facebook municipalidad de San Agustín Acasaguastlán.

 

Por Ojoconmipisto

 

José Manuel Marroquín Hichos, alcalde de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, resultó positivo a COVID-19 y se encuentra estable en un centro asistencial en la ciudad capital, informó el director de comunicación de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Rony Castillo.

Otros alcaldes que también resultaron positivos y que ya se recuperaron son Gustavo Díaz de La Libertad, Petén, y Francisco Tojín, de San Andrés Itzapa. Este último confirmó este viernes 24 de julio, a través de un video en las redes sociales que ya se encuentra recuperado de la enfermedad y la otra semana se reincorpora a sus labores.

“Como Anam nos solidarizamos con los alcaldes municipales, la familia y el concejo municipal de los jefes ediles que han resultado contagiados. Los 12 coordinadores regionales mantienen un monitoreo constante para saber cuál es el estado de salud de cada alcalde”, dijo Castillo.

Ojoconmipisto contactó a Nery Ortiz, síndico de San Agustín Acasaguastlán, pero informó que estaba en una reunión y no podía dar información.

Marroquín Hichos fue electo por el partido Humanista de Guatemala y cumple su segundo período no consecutivo.

 

Te sugerimos leer: Mixco destina Q150 mil en 750 kits para tratamiento de COVID-19

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su nombre Ingrese su apellido Ingrese su correo