Alcalde de Champerico confirma primer caso de coronavirus

El paciente ya se encuentra el hospital temporal de Quetzaltenango, instalado en Cefemerq.

Además de Champerico habló del resultado que tendrán en 48 horas de nueve pruebas realizadas. Foto: captura de pantalla Facebook Champerico.

 

Por Ojoconmipisto

 

El alcalde de Champerico, Retalhuleu, Rosalío López, anunció a sus vecinos del primer caso de coronavirus en la localidad. “El muchacho que salió confirmado ya está en Quetzaltenango, en el hospital”, dijo.

En la transmisión de Facebook donde compartió la noticia indicó que desde ayer miércoles 13 de mayo les confirmaron. También indicó que tres miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios se encuentran en cuarentena. “Hoy (jueves) realizamos nueve pruebas, los resultados se tendrán en 48 horas. Los dos parientes del paciente dieron negativo, pero igual quedaron en cuarentena”

El jefe edil pidió evitar aglomeraciones, específicamente en el mercado, dijo. “En concejo vamos a decidir si cerramos el mercado”.

Entre las compras realizadas en los últimos días, adquirieron Q11,150 y Q5,675 en alimentos para el persona en el puesto de control y registro en prevención del COVID-19. También Q6,100 por bebidas (hidratante, puro y gaseosas) para quienes reparten víveres), Q109.70 en bolsas para empacar víveres.

Rosalío López Lopez fue electo para el presente período por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Esta es su primera vez el frente de la comuna de Champerico.

 

También puedes leer: Salud se basa en instrucción presidencial para negar información de casos

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo