Villa Nueva contrata spots televisivos por Q108 mil

La alcaldía afirma que no busca promover la imagen de Edwin Escobar, sino utilizar los espacios para informar a los vecinos. Desde 2016 ha pagado Q214 mil en publicidad.

El alcalde de Mixco, Edwin Escobar, durante la asamblea de la Anam, celebrada en enero 2017. Foto: Ojoconmipisto

El alcalde de Mixco, Edwin Escobar, durante la asamblea de la Anam, celebrada en enero 2017. Foto: Ojoconmipisto

Por Isaías Morales

El alcalde de Villa Nueva, Edwin Felipe Escobar Hill (reelecto en 2015 con Lider), autorizó adjudicar un contrato por Q108 mil para transmitir spots publicitarios en una televisora por cable. Según la comuna, estos servirán para compartir con los vecinos sobre diferentes actividades, obras y programas en el municipio.

A través del concurso registrado bajo el NOG 6193684, se adquirió un total de 240 spots de televisión “sobre acciones relacionadas por la municipalidad”. Cada espacio tendrá una duración de 30 segundos al aire, según las bases de cotización registradas en Guatecompras.

Para adjudicar la adquisición el jefe edil nombró una junta calificadora integrada por Claudia Maribel Gálvez Silva (auxiliar de fideicomiso), Liliana Nineth Altán Cárdenas (asistente administrativa) y Rony Iván Véliz Samayoa (periodista).

La única empresa participante y que fue favorecida para este servicio es radio Nuevo Mundo Sociedad Anónima, que cuenta con una televisora transmitida por cable e internet. Esta es representada por Alfredo González Gamarra, cuya empresa ha facturado Q16.4 millones como contratista desde 2009.

El vocero municipal, Ender Casasola, indicó que con este contrato se busca “informar a la población acerca de campañas de las limpieza, precauciones a tomar para la temporada de lluvias, el cobro del IUSI para el tercer trimestre de este año, entre otros programas comunitarios”.

La pauta contratada también incluirá la difusión sobre las obras realizadas y los servicios que presta la comuna. El entrevistado descartó que estos spots sirvan para promocionar la imagen del alcalde Escobar, también presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam). ”Nosotros somos respetuosos de la ley en ese sentido. No buscamos promover alguna imagen pública, sino informar a los vecinos”, explicó.

La dirección de comunicación social de la alcaldía se encargará de producir estos materiales audiovisuales para posteriormente difundirse en la cadena televisiva. El contrato adjudicado tiene una duración de cuatro meses.

Esta no es la primera vez que Villa Nueva contrata publicidad. En febrero pasado pagó Q41,184 por 50 mil revistas que hablaban sobre el informe de labores 2016 de la corporación municipal. Además, el año pasado utilizó Q23,150 por difundir un campo pagado con la postura de la municipalidad respecto a la construcción de una cárcel en la localidad.

También destinó Q14,700 por 30 mil ejemplares del periódico El Villanovano por “los 150 días del segundo período de Escobar” y otros Q27 mil a una agencia para monitorear sobre las noticias publicadas por los medios de comunicación (televisivo, radial, impreso y digital) acerca de la municipalidad. En total los gastos publicitarios ascienden a Q214 mil.

Edwin Escobar cumple su segundo período al frente de la alcaldía de Villa Nueva. En 16 meses adjudicó 178 contrataciones. De estas, las dos inversiones más altas son de Q3 millones cada una por adquirir combustible, mientras la tercera adquisición de mayor valor fue adquirir graderíos portátiles por Q2 millones.

Compartír:



Relacionados

Escribe un comentario

*