TSE pide a quezaltecos empadronarse y no dejar a última hora el trámite

Unidades móviles saldrán a las áreas rurales del departamentos para que los vecinos se registren y eviten largas colas el próximo año.

Campaña del TSE para promover el empadronamiento. Foto: Facebook

 

Oscar De León

Con la finalidad que la población pueda empadronarse antes del 17 de febrero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizará una jornada masiva de empadronamiento en varias comunidades y aldeas de la cabecera departamental de Quetzaltenango. De acuerdo con Blanca Juárez, delegada de la institución, alquilarán vehículos para realizar jornadas móviles y atender a la población en las comunidades que visitarán.

Adán Pérez y Pérez,   representante del movimiento político Winaq ,hace el llamado a reforzar la atención para los diferentes trámites que se realizan en la delegación del TSE porque hace falta personal.

Angélica Valencia, del partido Valor, se queja de la falta de personal para atender el call center de la sede central de TSE porque las llamadas son transferidas a otras extensiones. Esto causa atraso y malestar, agrega.

Las brigadas de empadronamiento se realizarán en el valle Palajunoj, en la aldea San José Chiquilajá, en centros comerciales y en el municipio de Coatepeque.

Las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos establecen que el padrón electoral se cerrará 120 días antes de la elección.


Esta nota es producto del Diplomado “Periodismo Político y Electoral” que imparte el International Republican Institute (IRI), bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el Instituto Republicano Internacional (IRI) otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al generoso apoyo del pueblo estadounidense.) Los puntos de vista y opiniones expresados en esta nota son de los autores y no necesariamente reflejan la política oficial de USAID o del gobierno de los Estados Unidos”.

Compartír:



Relacionados

Escribe un comentario

*

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo