Totonicapán coloca dos semáforos para evitar congestionamientos

La municipalidad pagó Q79,600 a Construartes La 12. El año entrante comprará otros.

Semáforo instalado en la entrada de Totonicapán. Fotos: Gilberto Escobar

 

Por: Gilberto Escobar

La municipalidad de Totonicapán compró dos semáforos con sus pantallas, por los que pagó Q79, 600 a Construartes La12, una empresa con sede en San Marcos. El proyecto se realizó en octubre con el fin de regular el tráfico en las principales calles y avenidas.

Leea Amarilis Ajpop Marroquín, encargada de Compras de la municipalidad de Totonicapán, explicó que la modalidad de la adquisición se hizo como compra directa.

Carlos Armando Estrada Ovalle, director de la Policía Municipal de Tránsito de Totonicapán, mencionó que la colocación de los dos semáforos obedece al ordenamiento vial ya que cotidianamente se tiene un tránsito de 17,500 vehículos. Para el año próximo se tiene planificado colocar dos semáforos más.

Estrada agregó que por el momento cuentan con 39 cámaras de vigilancia y un equipo de 27 policías de Tránsito.

Se trabaja un plan de educación vial para capacitar a servidores del servicio de transporte público. En el municipio de Totonicapán circulan 120 mototaxis y 100 taxis, concluyó Ovalle.

Carlos Armando Estrada Ovalle, director de la Policía Municipal de Tránsito de Totonicapán, en la oficina de control.


Esta nota es producto del Diplomado “Periodismo y Desigualdades” impartido por Laboratorio de Medios, S.A., a comunicadores de varios departamentos de Guatemala con financiamiento de Oxfam y la Inter-American Foundation (IAF). El contenido es exclusiva responsabilidad de su autor.

Compartír:



Otras noticias

Escribe un comentario

*

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo