Thelma, candidata a presidenta; Basilio, su esposo, candidato a alcalde

Thelma Cabrera y Basilio Sánchez son oriundos de El Asintal, Retalhuleu. Ambos llegaron juntos a emitir su voto.

La candidata a presidenta y el candidato a alcalde votaron en El Asintal, Retalhuleu (Foto: Jorge Tizol).

 

Por Jorge Tizol

 

Thelma Cabrera, candidata a la presidencia por el partido Político Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), y su esposo, Basilio Sánchez, candidato a la alcaldía por el municipio de El Asintal, llegaron a la escuela Mixta de Aldea Sibana, El Asintal, Retalhuleu, para ejercer su voto. La pareja se acompañó de su familia, sin elementos de seguridad.

“Estamos contentos porque todo lo que está sucediendo es histórico para nuestra aldea Sibana, le hemos pedido mucho a Dios que nos dé sabiduría. Y si se nos da la oportunidad de servir al pueblo, lo vamos hacer con mucha humanidad”, dijo Cabrera.

Basilio Sánchez candidato y esposo de Cabrera añadió: “es un privilegio poder ayudar y estar en este momento es algo histórico para nuestra aldea y Municipio que sea el pueblo el que decida”.  Esta es la primera vez que participa en política, quien se describe como agricultor.

La pareja se acompañó de uno de sus cuatro hijos, quien lleva la agenda de la candidata, también votó en el mismo centro. Los padres de la candidata a presidenta los acompañaron.

“Nosotros fuimos electos en asamblea porque en este movimiento y partido político es el pueblo el que decide y ellos decidieron que nosotros fueron los candidatos. Si Dios nos da la oportunidad de servir lo vamos hacer para beneficio de nuestros pueblos”, agregó Cabrera.

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo