Suspenden elecciones en San Jorge, renuncia su Junta Electoral

La noticia de las cajas abiertas se hizo viral lo que provocó que los vecinos de San Jorge, Zacapa, salieran a manifestar por un posible fraude electoral.

Estas serían las segundas votaciones de San Jorge Zacapa. Ahora se realizarán el 11 de agosto (Foto: Mónica Villeda).

 

Por Mónica Villeda

 

La noche del sábado 15 de junio, Anabelly Tobar, Presidenta de la Junta Electoral Municipal (JEM) de San Jorge, Zacapa, presentó una denuncia de amenazas ante el Ministerio Pública (MP), esto inquietó a los demás miembros de la Junta. Llegaron a la conclusión de presentar la denuncia todos los integrantes.

A las 5:00 de la mañana de este domingo 16 de junio, cuando todos los integrantes de las JRV se presentaron al lugar para los trámites de preparación del proceso electoral, sin embargo los miembros de la JEM no se presentaron. La noticia de la suspensión de las votaciones se dio a conocer a las 7:30 de la mañana en conferencia prensa en el edificio de Gobernación Departamental, presidida por el gobernador, Misael Granados, la presidenta de la JED, Consuelo Chacón, y el Comisario Regional, Rosmi Fuentes Fuentes.

Ofrecieron detalles de la suspensión de votaciones. “Me da mucha pena que haya sucedido esto, pero no puedo obligar a nadie hacer lo que no quiera. Yo iba ir hoy en la madrugada, pero no me dejaron” expresó Chacon. Las elecciones para Alcalde y Presidente se llevarán a cabo en la segunda vuelta el 11 de agosto próximo.

 

 

“Lamentablemente esto afectará a los candidatos a diputados que tenían un porcentaje de electorado en este municipio” amplió Chacon.

En San Jorge hay 7, 040 empadronados , 3361 hombres y 3679 mujeres, estas serían sus segundas elecciones como municipio.

El pasado viernes 14 de junio se recibió la alerta de que dos cajas de papeletas llegaron abiertas. Al lugar se presentó personal de MP para corroborar que las mismas no fueran manipuladas. El resultado  de la investigación fue que una de las cajas traía el seguro al revés lo que provocó que se abrieran.

La noticia de las cajas abiertas provocó que los vecinos de San Jorge salieran a manifestar por un posible fraude electoral.

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo