Sin la muni de Villa Nueva ni la presidencia, Escobar intentará asesorar la Anam

Edwin Escobar se reunió con sus iguales electos en Retalhuleu y Suchitepéquez para contarles que quiere asesorar la Anam.

Al finalizar, Edwin Escobar se dirigió a Sacatepéquez para reunirse con los alcaldes electos. Foto: Jorge Tizol.

 

Por Jorge Tizol

 

“Estoy  en una gira Nacional con los alcaldes electos y reelectos, para capacitarlos  sobre las buenas prácticas de la transición del 15 de enero.  Se habló sobre el tema de conceptos de autoridad, gobernabilidad y como ganarse la aceptación del pueblo para poder reelegirse y ganar el poder local”, se presentó Edwin Felipe Escobar Hill, alcalde de Villa Nueva y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) desde 2012.

Al preguntarle sobre sus intenciones de asesorar la Anam, dijo que “alcalde somos toda la vida, nunca dejamos de ser municipalistas”. Y agregó: “Estaremos aquí hasta  enero cuando ellos eligen a su nuevo presidente de la Anam, los tres que participan son mis amigos, tanto el Jorge Orellana, de Guastatoya, como Hugo Sarseño, de Puerto Barrios y Miguel Ovalle, de Salcajá, Quetzaltenango,  vamos apoyar al que quede”.

Oscar Taleón, alcalde electo de San Sebastián, Retalhuleu, comentó que fue convocado a la reunión para recibir una charla con Escobar. “Él es mi amigo, me dio clases cuando estudiaba ingeniería  y hoy nos vino a contar su experiencia durante su gobierno municipal siempre se aprende algo nuevo”.

Una plática entre amigos, insistió Ranferí Barrios, jefe edil de El Asintal. Durante la reunión asesoró a los nuevos alcaldes, sobre gestión de proyectos para su comunidad y cómo mejorar los servicios públicos sostenibles.

También entregó presentes a los alcaldes que asistieron a la reunión en un hotel de Retalhuleu. Al concluir se dirigió a Suchitepéquez para otra charla. “El tema es capacitación y que sepan qué en sus municipalidades. Seguiremos asesorándolos, y si ellos quieren estaremos los cuatro años que vienen, expresó.

 

También puedes leer: Gana gana en Salcajá: magistrados favorecen a alcalde y vecina denunciante

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo