Sin cambios para el balotaje en San Pedro Carchá

En este municipio de Alta Verapaz 88 mil 906 votantes están habilitados para participar en el balotaje.

 

De nuevo se instalará un centro de votación en el Palacio Municipal de Carchá. Foto: Nataly Pérez

Por Nataly Pérez

Los miembros de la Junta Electoral Municipal (JEM) de San Pedro Carchá del departamento de Alta Verapaz anunciaron que no habrá cambios en la segunda vuelta y que se trabajará bajo la misma logística empleada el domingo 16 de junio.

En el área urbana se utilizarán los mismos centros de votación. Se instalarán mesas receptoras de votos en el Instituto Experimental, Colegio Don Bosco, Palacio Municipal, estacionamiento de Buses de Cobán – Carchá y en el estacionamiento del Centro Comercial Gran Carchá.

En el área rural se han instalarán 13 centros de votación en puntos estratégicos.

Jorge Valdizón, presidente de la JEM manifestó que se contara con comités de orden sobre todo en el área rural para evitar inconvenientes, “Gracias a Dios no tuvimos nada que lamentar hasta ahora” puntualizó

Los centros de votaciones abrirán a partir de las 07.00. Sin embargo, los miembros de las juntas receptoras de votos han sido citadas desde las 05.00 horas para recibir y revisar que las cajas electorales tengan los recursos necesarios para que los ciudadanos puedan ejercer su voto.

Por otra parte, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Carchá distribuirá desde las 06.00 a 25 elementos a distribuirse en las afueras de cada centro de votación para regular el tránsito y los espacios de estacionamiento, “para evitar el congestionamiento”, informó Gabriel Cú, jefe de la PMT de este municipio. Estarán acompañados y apoyados por 10 elementos de la Policía Municipal.

También elementos de Bomberos Voluntarios estarán en apresto ante cualquier emergencia que se pueda suscitar. Edín Coy, encargado de Relaciones Públicas de esa entidad dijo que monitorearán los diferentes centros de votación a nivel departamental para asistir a los ciudadanos.


Esta nota es producto del Diplomado “Periodismo Político y Electoral” que imparte el International Republican Institute (IRI), bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el Instituto Republicano Internacional (IRI) otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al generoso apoyo del pueblo estadounidense.) Los puntos de vista y opiniones expresados en esta nota son de los autores y no necesariamente reflejan la política oficial de USAID o del gobierno de los Estados Unidos”.

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo