Simpatizantes celebran el triunfo de Alejandro Giammattei en Cobán

Con cohetes y tamales, simpatizantes del partido Vamos celebraron en la sede del partido la victoria del presidente electo, Alejandro Giammattei.

Simpatizantes participan en la celebración del triunfo del presidente electo, Alejandro Giammattei. Foto: Nataly Pérez.

 

Por Nataly Pérez

 

En la primera vuelta electoral la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) había logrado hacer suyo Alta Verapaz. El resultado fue contrario en esta segunda ocasión, indicó Juan Carlos Gutiérrez, director de Campaña de Vamos. El equipo de campaña departamental trabajó arduamente para una meta de 81 mil votos, pero aseguraron 91 mil.

Simpatizantes se sumaron a la celebración haciendo estallar metros de fajas de cohetes, así también compartieron tamales. Fue una fiesta sin licor.

Kira Ovalle, agregó que se encuentran contentos con el resultado obtenido por Alejandro Giammattei gracias al trabajo realizado en los 17 municipios y comunidades del departamento.

Entre los principales ofrecimientos que proclamó Giammattei para Alta Verapaz está desarrollar proyectos enfocados a generar de empleo. Que los niños y niñas tengan acceso a dos tiempos de comida en los centros educativos. Así lo dio a conocer Ronaldo Tobar, secretario departamental.

Miembros del partido agradecieron la confianza del voto e invitan a la población a “trabajar plenamente para el mejoramiento de vida de la población”.

 


Esta nota es producto del Diplomado “Periodismo Político y Electoral” que imparte el International Republican Institute (IRI), bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el Instituto Republicano Internacional (IRI) otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al generoso apoyo del pueblo estadounidense.) Los puntos de vista y opiniones expresados en esta nota son de los autores y no necesariamente reflejan la política oficial de USAID o del gobierno de los Estados Unidos”.

Compartír:



Otras noticias

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo