Se buscan voluntarios para las Juntas Receptoras de Votos de Xela

La Junta Electoral Municipal de Quetzaltenango busca a 1 mil 700 voluntarios para que los apoyen en diversas tareas el día de las elecciones el 16 de junio próximo.

Hay dos puntos para inscribir a la personas interesadas en servir de voluntarios el día de las elecciones en Xela (Foto: Ojoconmipisto)

En Xela están buscando voluntarios para apoyar el día de las elecciones a la Juntas Receptoras de Votos (Foto: Ojoconmipisto)

Mirna Alvarado

Para los interesados en colaborar en distintas tareas el día de las elecciones en Quetzaltenango, podrán inscribirse en cualquiera de estos dos puntos: el salón de usos múltiples de la Escuela de Ciencias Comerciales (ENCO) y en el frontispicio del palacio municipal.

Estas personas apoyarán el trabajo de las Juntas Receptoras de Votos (JEV) el domingo 16 de junio, el día de las elecciones generales. “Esperamos reclutar a unos 1 mil 700  voluntarios”, dijo Raúl Muñoz, presidente de la Junta Electoral Municipal (JEM).

Hacen un llamado a quienes sepan lenguaje de señas a participar porque entre otras tareas acompañarán a personas con capacidades especiales a emir su voto.

Posterior al reclutamiento, todos los voluntarios recibirán capacitación de parte del personal del Tribunal Supremo Electoral”, agregó Muñoz. Las fechas y horarios todavía no se tienen sino hasta terminar la inscripción de voluntarios.

 

TE PUEDE INTERESAR: Municipalidad de Xela deja de invertir Q215 millones

 

Para el analista Carlos Martínez, la participación dentro de las Juntas Receptoras de Votos, es una acción cívica que debe ser elogiada. “Debería ser remunerada adecuadamente pues hoy en día casi nadie quiere participar de ellas, una porque no tienen la vocación cívica, y dos, porque las mismas actitudes de los partidos no les han dejado un buen sabor al participar”.

La junta receptora debe estar integrada por ciudadanos que llenen cierto perfil: “Que tengan un grado de educación y capacitación política permanente, ser apolíticos y de reconocida honorabilidad”, agregó.

Los interesados deben ser mayores de edad, presentar fotocopia de su DPI y no pertenecer a ningún partido político o comité cívico. Pasada la semana Santa, tendrán hasta el 30 de abril para poder inscribirse.

Compartír:



Relacionados

Escribe un comentario

*

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo