San Manuel Chaparrón paga Q67,200 por uniformes de fútbol

El alcalde Rafael Alcides Sandoval, del Partido Patriota, dice que las prendas fomentan el deporte y la convivencia.

El alcalde de San Manuel Chaparrón Rafael Alcides Sandoval y su corporación municipal autorizaron el gasto de Q67 mil 200 en uniformes de fútbol. De acuerdo con el portal de transparencia Guatecompras, la primera adquisición por Q36 mil 200 la realizó el 17 de junio de 2013 mediante un procedimiento de compra directa y el proveedor fue Joseline Liliana Rodríguez Barrera. El 23 de octubre hizo la segunda compra por un monto de Q31 mil 200 a la misma persona.

Esos uniformes son para fomentar el deporte y la convivencia en este municipio” comentó el jefe edil. Sin embargo cuando se le preguntó si podía proporcionar el número de trajes deportivos y listados de personas beneficiadas dijo no recordar la cantidad ni disponer de los listados. “Esos datos no se los puedo proporcionar pero sí le puedo decir que fueron entregados a la niñez, juventud, comunidades y al magisterio” especificó.

El diputado Leonel Lira Montenegro, de Encuentro Por Guatemala, manifestó que “a todas luces hay indicios de un manejo politizado de los recursos municipales en ese municipio de Jalapa”. “Si bien es cierto que el deporte y la recreación son importantes para la población, en estos lugares existen prioridades como reducir la pobreza, la inseguridad alimentaria o el analfabetismo” aseguró.

“Al ser un alcalde del partido oficial pudo gestionar esos uniformes ante el Ministerio de Cultura y Deportes. Habría que revisar si todos fueron entregados o los guardó para preparar su campaña de reelección” concluyó Lira Montenegro.

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) determinó en 2006 que el 54.2 por ciento de la población de San Manuel Chaparrón vive en condiciones de pobreza y un 14.1 por ciento lo hace bajo extrema pobreza.

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo