Quetzaltenango le compró a su Policía Municipal equipo antimotín por Q76 mil  

Se trata de pecheras pecheras, escudos y cascos para 20 agentes, los cuales utilizarán para el retiro de ventas informales.

Policías Municipales durante operativo en la democracia para retirar una galera que fue construida durante el fin de semana por vendedores informales. Foto: Mirna Alvarado.

 

Por Mirna Alvarado

En el portal de Guatecompras apareció la adquisición de indumentaria para la Policía Municipal (PM) de Quetzaltenango por Q76 mil.

Es equipo antimotín comprado a la empresa Security Alfa, según NOG 11685794, cuyo representante legal es Arnoldo Melvin Manuel Leiva Echeverría. Ha sido proveedor del Ministerio Público, Ministerio de Gobernación y otras entidades desde 2014, por Q6 millones 246 mil.

Jesús López, jefe de la Policía Municipal explicó que el equipo antimotín consiste en pecheras, escudos y cascos para 20 agentes, los cuales utilizarán para el retiros de ventas informales.

“Hemos tenido experiencias donde hemos sido agredidos por los vendedores. Una muestra reciente fue lo que ocurrió en la 15 avenida al retirar a los vendedores navideños, de no ser por apoyo de la PDH y la PNC habríamos sido lastimados”, dijo López.

De acuerdo con el expediente, el concurso se publicó en el portal de Guatecompras con el NOG 11209399 sin embargo al no recibir ofertas y optaron por la modalidad de compra directa.

El ex alcalde Rigoberto Quemé señala que la compra es acertada, debido a que la Policía Municipal carece de la indumentaria y equipamiento de defensa adecuado. “Lo que me parece curioso es que las autoridades municipales tengan urgencia para gastarse el dinero, tengo entendido que de septiembre para acá han realizado muchas compras directas”, añadió.

 

De acuerdo con Quemé dotar de indumentaria a los agentes municipales era una deuda pendiente de la anterior administración.

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo