Por su tesis conocerán a los 18 candidatos a alcalde de Guatemala

Uno de los candidatos es el actual alcalde; otro es conocido por ser este su tercer intento por dirigir la comuna; también hay dos periodistas, un presentador de noticias y dos mujeres entre quienes quieren llegar a la municipalidad más grande de Centroamérica. Este es un recorrido para conocerlos.

Entra a la nota para hacer el recorrido virtual por la ciudad para conocer a los 18 aspirantes a dirigir el Palacio de La Loba (Foto: Muni Guate).

 

Por Isaías Morales y José Pablo del Águila

 

La papeleta rosada para elegir alcalde de ciudad de Guatemala tendrá 18 rostros, dos serán de mujeres. ¿Cuántos de estos son conocidos por los electores? Probablemente los cinco que encabezan las encuestas de intención de voto publicadas en los últimos días.

Ojoconmipisto los buscó para conocer su hoja de vida, cinco no la enviaron. La mayoría ostenta títulos universitarios: Hay economistas, ingenieros, arquitectos, abogados, periodistas, administradores de empresas y un sociólogo. Algunos recordaron sin problema el tema de su tesis y facilitaron alguna versión digital de las más de cien páginas que la conforman; otros respondieron “no recuerdo si hice tesis” y no compartieron texto alguno.

Los 18 candidatos aparecen acá en el orden en que fueron inscritos.

 

 

Este es un recorrido por lugares populares de la ciudad para acercar al votante a los perfiles de quienes buscan dirigir la ciudad los próximos cuatro años. Uno de los 18, el elegido en las urnas, deberá enfrentar los problemas de la urbe más grande de Centroamérica: movilidad, agua y manejo de desechos.

El domingo 16 de junio los ciudadanos decidirán entre sumar más años a los 33 que lleva el equipo del ya fallecido y cinco veces alcalde, Álvaro Arzú, con el Partido de Avanzada Nacional (PAN) y el Partido Unionista. O dar paso a una nueva administración.

 

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo