PNC captura a secretario municipal de Vamos en Cunén

Gaspar Sarat Oxlaj, miembro del Comité Ejecutivo departamental de Vamos, fue detenido en la ciudad de Guatemala.

 

Gaspar Sarat Oxlaj (el primero de camisa blanca) durante una actividad en la sede departamental de Vamos. Foto: Facebook/PartidoVamos

 

Por Oswaldo Ical

Agentes de Policía Nacional Civil capturaron a Gaspar Sarat Oxlaj, secretario municipal de Vamos en Cunén (Quiché) por existir una orden de captura en su contra por el delito de trata de personas.

Sarat Oxlaj, miembro del Comité Ejecutivo departamental de Vamos, fue detenido el miércoles 26 en la zona7 de la ciudad de Guatemala.

“No tenemos claro el tema, vamos a esperar la audiencia de primera declaración”, escribió el secretario departamental del partido Vamos, Josué Edmundo Lemus.

 

 

Foto: Facebook / Partido Vamos

 

La orden de captura fue emitida por el juzgado primero de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, el pasado 17 de diciembre, por “tráfico ilegal de guatemaltecos”, informó la PNC.

De acuerdo con el abogado Jorge Morales Toj, de Quiché, el delito es trata de personas que se encuentra regulado en el artículo 202 ter del Código Penal: “Constituye delito de trata de personas la captación, el transporte, traslado, retención, acogida o recepción de una o más personas” “con fines de explotación”.

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo