Neto Bran contrata a psicóloga para el Deportivo Mixco por Q79 mil 800

El jefe edil destina más recursos públicos al equipo. En noviembre pasado firmó un contrato con María Bustamante para mejorar la inteligencia emocional de los futbolistas.

La planilla pagada por los mixqueños, en entrenamiento el 2 de enero. Foto: Facebook Deportivo Mixco.

 

Por Isaías Morales

 

El alcalde de Mixco, Neto Bran Montenegro, contrató a la psicóloga y coach deportiva, María Carolina Bustamante Murcia, por Q79 mil 800 durante los seis meses que preste sus servicios con el Deportivo Mixco.

Los desembolsos los dividió de esta manera: Q4,200 por la primera semana de trabajo que empezó el 21 de noviembre al día 30. En diciembre, la cifra devengada fue de Q12 mil 600, para este mes se repetirá este monto, y en los siguientes hasta mayo.

El contrato establece diez funciones de Bustamante Murcia para motivar a los jugadores, promover el trabajo en equipo y desarrollar la inteligencia emocional en ellos, “…algo que sin duda permitirá obtener mejores resultados deportivos”, menciona el documento. Mixco quedó penúltimo en el torneo anterior que finalizó en diciembre.

En su primera semana de trabajo, el club realizó actividades para el “control emocional” del equipo. También los jugadores y el cuerpo técnico recibieron un taller para identificar pensamientos del pasado que afectan el presente, relató en su informe de labores.

En diciembre, se enfocó en el área de comunicación en la cancha de juego, identificar falencias individuales, trabajo de cohesión grupal e individual, cómo seguir instrucciones y disminuir acciones constantes de error.

La idea de contratar a una persona para trabajar el lado psicológico del deportivo empezó con una publicación de Bran en su Facebook. “¿Alguien saben de un buen Coaching Deportivo? ¿O si usted se dedica esto, me puede enviar su CV por inbox? ¿Ya se imagina para qué es? ¡¡Mejor si está especializado en sacar de desastres!!”, escribió el 18 de noviembre. Dos días después contrató a Bustamante Murcia.

La coach tiene en su historial que trabajó como psicóloga deportiva en la Asociación de Pentatlón Moderno entre noviembre de 2018 y agosto de 2019, según registros de Guatecompras. También fue contratada por la Federación Nacional de Futbol para impartir dos charlas motivacionales e integró un panel en el Congreso de Licencia Pro realizado del 27 al 30 de mayo del año pasado.

El cuerpo técnico del deportivo Mixco lo dirige el entrenador Walter Claverí, quien gana Q10 mil más que su antecesor, Julio Gómez.

El equipo terminó penúltimo en el Torneo Apertura 2019. Se estima que Mixco destinó Q13.9 millones de fondos públicos durante cuatro años, sin contar con los patrocinios que ingresan a las cuentas de la alcaldía.

 

Recuerda leer: El nuevo fichaje del Deportivo Mixco cobró Q66 mil el primer mes

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo